• Responsive Slider

    Responsive Slider

Francés

El Francés está considerado como un idioma internacional, se calcula que hay 274 millones de francófonos en el mundo, de los cuales aproximadamente 72 millones son hablantes parciales. Es el décimo tercer idioma más hablado por hablantes nativos y la segunda lengua en las relaciones internacionales por el número de países que la emplean como lengua oficial y, o, de comunicación y por el número de organizaciones internacionales que la emplean como lengua de trabajo, como pueden ser la Unión Europea, las Naciones unidas, Comité Olímpico Internacional, la OTAN, etc...

El francés es el segundo idioma más hablado en la Unión Europea como lengua materna, tras el alemán y por delante del inglés. Es una de las tres lenguas de trabajo en la Unión Europea, junto al alemán y el inglés.

La escritura tiene poco que ver con la pronunciación real pero es fácil predecir la pronunciación a partir de la escritura lo cual no es cierto a la inversa pues esta no es predecible a partir de la audición. En general, la forma escrita es más conservadora que la forma hablada.

La frecuente poca correspondencia entre el francés escrito y el hablado es un fenómeno que se debe a los fuertes cambios fonéticos que se han presentado desde el período del francés antiguo, y que no se correspondieron con cambios en la escritura.

Existen muchos  préstamos lingüísticos del francés que han entrado a formar parte del español. Se trata de galicismos como amateur, argot, beige, bricolaje, bulevar, cabaret, capó, carnet, chalet, chaqueta, chef, chófer, chovinismo, cofre, collage, complot, debut, doblaje, dossier, élite, gourmet, homenaje, hotel, interesante, jamón, manjar, maquillaje, mensaje, menú, mesón, ordenador, pana, pantalón, peluche, popurrí, rol, sabotaje, tour, vedette, vinagre, etc.

Al igual que en el resto de idiomas que se imparten en Wexford Center Idiomas, todos nuestros profesores son nativos, titulados y con años de experiencia en el campo de la enseñanza de idiomas.

A su vez, el centro cuenta con numerosas aulas totalmente equipadas y climatizadas. Como es de suponer, todas las clases se imparten en su totalidad en francés.

En nuestras clases se trabajan los cinco aspectos del idioma:

  • Francés gramatical

  • Francés hablado

  • Francés escrito

  • Comprensión lectora

  • Comprensión auditiva

En Wexford Center Idiomas, como con otros idiomas, nuestros grupos de Francés son reducidos, de manera que las clases son totalmente personalizadas. Al final de cada trimestre se realiza una prueba de nivel para comprobar la evolución del alumno y la asimilación de la materia dada hasta ese momento. Posteriormente se entrega un boletín en el que se valoran detalladamente sus resultados en el aprendizaje, así como su esfuerzo y actitud en las clases.

Preparamos a nuestros alumnos para el examen del Ministerio de Educación francés DELF (Diplôme d'études en langue françaiseen sus distintos niveles, del A1 al B2, con excelentes resultados anuales:

DELF A1
Este nivel reconoce conocimientos básicos. Es el nivel más básico en el cual se utiliza un lenguaje, llamado la etapa de "descubrimiento". En esta etapa, el estudiante puede interactuar de forma sencilla: él o ella puede hablar de sí mismo y su entorno inmediato.

DELF A2
Este nivel se basa en el mismo principio: reconoce la competencia lingüística de un usuario básico, considerado como un actor social. El candidato puede comunicarse en tareas simples y rutinarias que requieren las más comunes frases corteses e intercambios de información.

DELF B1
En este nivel, el usuario se convierte en independiente. Él o ella puede mantener una interacción: él o ella puede comprender y mantener una discusión y dar su opinión. Ella es capaz de lidiar con situaciones que puedan surgir en la vida diaria.

DELF B2
Un usuario B2 tiene un grado de independencia que le permite construir argumentos para defender su opinión, explicar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato tiene un grado de fluidez y espontaneidad en las interacciones regulares y es capaz de corregir sus propios errores.

 

Para más información acerca de estos cursos llama al teléfono de la academia 91 357 05 02 / 648 07 99 07, escríbenos un e-mail a info@wexfordcenteridiomas.es o acércate a conocernos.

Horario de oficina: Lunes a Jueves 10:00 a 12:00 & 17:00 a 20:00 / Viernes 16:00 a 19:00 / Sábados: 10:00 a 14:00

TOP